
El podólogo es el profesional santitario cuyo trabajo consiste en prevenir, diagnosticas y tratar los pies y la relación de estos con el resto del cuerpo. No hay que olvidar la importancia del pie, ya que además de soportar el peso del cuerpo nos permite movrenos.
- QUROPODIA: Durezas, callosidades, uñas encarnadas, uñas engrosadas etc.
- INFECCIONES VÍRICAS (Verrugas), sobre todo en niños/as
- INFECCIONES MICOTICAS en uñas (onicomicosis) y en piel (dermatomicosis)
- ALTERACIÓN DEL SUDOR, hiperhidrosis y bromhidrosis
- PODOLOGÍA DEPORTIVA:
- Se toma en cuenta las características de cada deporte para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones, tratando si es necesarios con tratamiento ortopodológico.
- Tratamienos totalmente personalizados, adaptados a cada deporte y deportista, después de valorar mediante una exploración estática y dinámica.
- Información sobre calzado adecuado.
- PODOLOGÍA PEDIATRICA: Si tratamos a los niños/as desde la etapa de crecimiento, podemos evitar y prevenir alteraciones y degeneraciones que pueden desarrollar en la edad adulta.
Es mejor tratar desde la edad de crecimiento alteraciones morfológicas y funcionales.
- PODOLOGÍA GERIATRICA: Esta etapa de la vida se caracteriza por mayor incapacidad y limitación para llegar a los pies. También hay quienes presentan disminución de la grasa plantar y mala circulación. Sin olvidar la artrosis y artritis presentes en gran parte de la población.
- PIE DIABÉTICO: